image1

Los Chillers industriales toman los principios detrás de un sistema de aire acondicionado doméstico y lo llevan al siguiente nivel. Estos enfriadores hacen más que crear fluido refrigerado. También pueden enfriar el aire o un refrigerante. Mientras que algunos enfriadores industriales se usan para aire acondicionado, otros tienen aplicaciones más específicas basadas en las compañías que los usan.

image2

Por ejemplo, una compañía petroquímica puede necesitar un enfriador para evitar que el equipo se sobrecaliente, o un fabricante de alimentos puede requerir un enfriador para el almacenamiento y la producción de alimentos. Para encontrar el enfriador adecuado para sus necesidades renta de chillers, debe conocer los tipos de enfriadores industriales disponibles y sus aplicaciones:


  •  ¿Qué es un Chiller?
  •  ¿Cómo funciona un Chiller? 
  • ¿Qué aplicaciones tiene un Chiller? 


DEFINICION DE CHILLER

 
Para enfriar equipos o personas a gran escala se requieren enfriadores industriales de servicio pesado que atiendan a numerosos campos. Los chillers tienen una multitud de aplicaciones tan variadas como la producción de alimentos y la creación de plásticos. Lo que todos tienen en común es el uso de una unidad para enfriar agua o aire para enfriar equipos o el medio ambiente. venta de chillers



image3

uso de chillers en la industria

 

Las aplicaciones para enfriadores industriales tienen una amplia gama. Los productos farmacéuticos, la producción de alimentos, los productos petroquímicos, la producción de plásticos, el metalizado y la agricultura son algunas de las industrias que se benefician de tener enfriadores industriales para sus numerosos procesos de fabricación. Pueden emplearlos para:


  • Enfriamiento del área de cubierta: el equipo de fabricación genera mucho calor. Un ambiente tan caluroso puede ser peligroso para los empleados. Una unidad de enfriamiento de área cubierta puede enfriar el aire en una fábrica, haciéndolo más seguro y más cómodo para los trabajadores. Estos sistemas de refrigeración por aire también se utilizan para mantener las oficinas y otros espacios de trabajo frescos durante el clima cálido. Las unidades de paquetes de alquiler pueden enfriar áreas temporales sin el costo o el esfuerzo de comprar e instalar un sistema HVAC de tamaño completo.


  •  Enfriamiento de procesos: los procesos industriales crean calor a través de la fricción, el equipo o la quema. Para aumentar la longevidad del equipo y mantener el proceso funcionando sin problemas, necesita un enfriador de procesos. A diferencia de los sistemas de HVAC estándar que tiene en su hogar u oficina, los enfriadores de proceso enfrían un líquido que circula por el área a enfriar, manteniendo una temperatura establecida. Este líquido puede ser agua, propileno o etilenglicol, o incluso algo como metanol o etanol. Dado que los procesos son tan diversos como la fabricación petroquímica y la producción de plásticos, los enfriadores de procesos tienen muchas formas diferentes. El líquido enfriado hace circular el equipo para mantenerlo a temperaturas de operación seguras o enfriarlo a una temperatura más baja para un proceso. 


  •  Fabricación de plástico: el plástico es muy sensible a la temperatura. Si hace demasiado calor, el plástico puede derretirse. Durante la producción, los plásticos deben enfriarse en moldes a una temperatura adecuada. Enfriar los moldes requiere un enfriador que trabaje duro. Para los plásticos extruidos, el plástico formado necesita un baño de enfriamiento para enfriarse. Un enfriador proporciona el enfriamiento para este baño. Para la producción de plásticos por extrusión, la configuración ideal incluye un segundo intercambiador de calor para separar el agua utilizada para enfriar el equipo y el agua de extrusión. Mantener estas aguas separadas evita la contaminación de los plásticos en el agua de extrusión. 


  •  Metalizado y anodizado: el metalizado se puede hacer con galvanoplastia o electrolítico. Ambos métodos requieren altas temperaturas. El anodizado es un proceso similar para reducir la corrosión en superficies sin hierro. También utiliza altas temperaturas para unir eléctricamente el acabado al metal. Debido a que tanto el anodizado como el revestimiento de metal requieren temperaturas que varían en los cientos de grados, las empresas especializadas en estos procesos necesitan un enfriador de servicio pesado para eliminar el calor producido por la solución. Algunas tiendas resuelven el problema de la eliminación de calor enviando el líquido de recubrimiento o anodizado a un intercambiador de calor, mientras que otras usan glicol o bobinas que contienen agua para enfriar el fluido en el tanque. 


  • Procesamiento de alimentos: la industria de producción de alimentos es la primera aplicación en la que muchas personas piensan cuando enumeran los usos para enfriadores industriales. Si bien la mayoría de la gente piensa en los refrigeradores, los enfriadores de procesos industriales también son una parte esencial de esta industria. Los enfriadores de glicol envían propilenglicol enfriado a través de bobinas de enfriamiento para enfriar unidades de almacenamiento de alimentos o bebidas. Por ejemplo, las cervecerías y bodegas con frecuencia usan enfriadores de glicol para mantener sus productos a la temperatura perfecta. La industria de las bebidas no es la única que usa enfriadores. Los fabricantes de alimentos usan enfriadores de proceso para enfriar las mezcladoras de masa o enfriar máquinas para hacer helados.

 


image4

TIPOS DE CHILLER INDUSTIAL

 Los tipos de CHILLERS utilizados en industrias como la petroquímica y la producción de alimentos incluyen refrigerados por aire y por agua. Estos tipos de enfriadores difieren en cómo el refrigerante libera el calor que absorbe. Cada clase tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de su uso:

 
Chillers enfriados por aire: los chillers enfriados por aire usan aire ambiente para enfriar el refrigerante. Estas unidades de enfriamiento tienen numerosas aplicaciones. El procesamiento de alimentos y los plásticos utilizan enfriadores refrigerados por aire para mantener las temperaturas de los productos. Muchos miembros del personal de mantenimiento prefieren enfriadores refrigerados por aire porque son una unidad independiente y no requieren ningún equipo adicional para funcionar. 


Chillers enfriados por agua: los enfriadores de agua industriales requieren una torre de enfriamiento separada para eliminar el calor del refrigerante. En comparación con los chillers enfriados por aire, las unidades refrigeradas por agua ocupan menos espacio, incluso con la torre de enfriamiento. Pero sí necesitan una torre considerable llena de agua que requiera una fuente de agua continua, que desperdicie agua. Esto puede ser perjudicial, especialmente en áreas con restricciones de agua.


 Más allá de los medios para enfriar el refrigerante, los enfriadores también tienen varios tipos de compresores. El tornillo y el desplazamiento son dos formas diferentes de comprimir el agente de enfriamiento utilizado en la enfriadora:


 

Chillers de tornillo: los enfriadores de tornillo vienen en variedades enfriadas por agua y aire. Estos utilizan el movimiento y la fuerza de uno o dos tornillos para comprimir el refrigerante en el interior. Las enfriadoras de tornillo vienen en capacidades de 30 a 400+ toneladas, para todo, desde aplicaciones de HVAC de servicio pesado hasta trabajo liviano.


Chillers de desplazamiento: un conjunto de pergaminos entrelazados dentro del compresor presuriza el refrigerante en un enfriador de desplazamiento. Al igual que los chillers de tornillo, los chillers de espiral pueden enfriarse por aire o por agua. Las aplicaciones industriales de los chiller scroll incluyen todo, desde enfriadores de bebederos hasta cortes con chorros de agua o láser. Las enfriadoras de desplazamiento tienen capacidades incluso más pequeñas que las enfriadoras de tornillo, para enfriar una sola pieza de equipo. Encontrará de 2 a 140 toneladas en tonelajes enfriadores de desplazamiento. 


Además de los compresores específicos utilizados con los sistemas de enfriamiento, algunos CHILLERS tienen aplicaciones particulares. Dos tipos, a prueba de explosión y de baja temperatura, son enfriadores personalizados utilizados por empresas petroquímicas. Pero estos tipos de chillers industriales también tienen utilidad en otras industrias, como el mantenimiento de la pista de hielo y la producción farmacéutica:


A prueba de explosiones: en situaciones altamente volátiles, desea una enfriadora confiable que no se vea comprometida por el uso intensivo. Las plataformas petroleras costa afuera y las instalaciones petroquímicas utilizan enfriadores a prueba de explosión por su diseño duradero. Hemos trabajado con empresas como Dow Chemical, Exxon, Shell y Chevron para proporcionarles enfriadores de alta calidad y riesgo reducido. Todos nuestros enfriadores de servicio XP están diseñados desde cero para satisfacer las necesidades de clasificación de área y proporcionar la vida más larga.


Baja temperatura: los chillers de baja temperatura alcanzan hasta -40 grados Fahrenheit. Estos pueden usar compresores scroll o de tornillo para alcanzar estas bajas temperaturas. Los compresores scroll pueden funcionar hasta aproximadamente 0 grados F en comparación con los compresores de tornillo que son capaces de producir hasta -40F. Si bien estos enfriadores se usan con mayor frecuencia en el enfriamiento petroquímico y para crear hielo para pistas de patinaje sobre hielo, también tienen otras aplicaciones. El campo médico utiliza estos refrigeradores para fabricar o probar varios medicamentos, mientras que la industria alimentaria utiliza las bajas temperaturas para congelar los alimentos al instante antes de almacenarlos.


 
¿Cómo funcionan los CHILLERS industriales? 

 Debe conocer las partes de un CHILLER industrial para comprender cómo funciona. El refrigerante, los compresores, los evaporadores y los condensadores juegan un papel esencial en la transferencia de calor del proceso y en la devolución del líquido refrigerado al proceso.


Refrigerante liquido industrial

 El primer paso para cualquier enfriador comienza con el refrigerante. Este producto químico retiene más calor que el agua, lo que permite un enfriamiento más eficiente. El refrigerante cambia fácilmente de estado de líquido a gas a medida que se calienta. Cuando el refrigerante se enfría, se condensa de nuevo en un líquido. El cambio entre estos estados y de alta a baja presión permite que el refrigerante enfríe el aire o el agua utilizada para un proceso.  Si bien el refrigerante es el corazón del sistema de enfriamiento, puede que no sea el líquido que pasa a través de las bobinas del enfriador del proceso para enfriar los líquidos de anodización o de metalizado o el almacenamiento de alimentos. El agua o el glicol se usan a menudo en las bobinas de enfriamiento para enfriar el fluido en los tanques. (Puede ser muy difícil regular la temperatura del tanque cuando se trata de pasar refrigerante directamente a través de las bobinas del tanque. No se recomienda). Para reducir la temperatura del glicol o el agua, necesita un enfriador de glicol industrial que enfríe y circule propilenglicol. en todo el sistema. 


image5

PARTES DE UN ENFRIADOR DE PROCESO

Evaporador: el refrigerante calentado, después de haber recogido el calor de compresión en el compresor, se enfría en el condensador y luego pasa a través de la válvula de expansión (dispositivo de medición), cambiando el estado a baja temperatura, baja presión. Luego ingresa al evaporador y comienza a hervir inmediatamente mientras enfría el medio del proceso. El calor de la operación en el evaporador calienta el refrigerante hasta que se convierte en gas. Como gas de baja presión, necesita aumentar su presión, que es donde entra en juego el compresor. 


Compresor: la presión del gas aumenta después de un disparo a través del compresor, que presiona físicamente el gas para aumentar su presión sin cambiar su estado. Ahora, el gas caliente y presurizado necesita liberar su calor en el condensador.


Condensador: El condensador puede enfriarse por aire o por agua. Los tipos refrigerados por aire usan el aire circundante para eliminar el calor del refrigerante. Refrigerado por agua use una torre de enfriamiento de agua para almacenar agua para enfriar el refrigerante a través de medios de evaporación. El propósito del condensador es eliminar el calor de compresión del compresor. Después de emitir su calor, el refrigerante se condensa en un líquido a alta presión, que regresa al evaporador o pasa al proceso.

TIPOS DE SISTEMA

 
Existen dos tipos de sistemas, sistemas de circuito abierto y de circuito cerrado. Los sistemas de circuito abierto exponen el agua al exterior en una torre de enfriamiento o tanque de almacenamiento de agua grande. Esta exposición a los elementos puede introducir contaminantes en el sistema. Los sistemas de circuito cerrado tienen el líquido que fluye a través de las tuberías en un sistema sellado con menos posibilidades de contaminación (Re: enfriadores refrigerados por aire). Los sistemas de circuito cerrado son más adecuados para aplicaciones más pequeñas, mientras que los diseños de circuito abierto son los mejores para sistemas de enfriadores de gran tonelaje. 

image6

¿CUALES SON LOS REQUISITOS DE TONELAJE DE UN CHILLER?

 Los requisitos de tonelaje para los enfriadores de proceso requieren precisión. No puede usar una unidad de tamaño insuficiente. No obtendrá el nivel de enfriamiento necesario. Sobredimensionar un enfriador de procesos es igual de malo porque funcionará de manera ineficiente. Debe conocer las temperaturas entrantes y salientes de su proceso, además de la cantidad de agua que fluye en galones por minuto. Encuentre la diferencia de temperaturas y multiplique por la cantidad de galones por minuto y por 500 para encontrar el tonelaje (SOLO PARA AGUA): 


  •  toneladas = 500 x caudal (galones / minuto) x (temperatura de entrada - temperatura de salida) 

 
Una vez que sepa el tonelaje, es posible que desee agregar un 20 por ciento al número si planea aumentar las operaciones pronto. De lo contrario, use la capacidad calculada para comprar un refrigerador industrial que cumpla mínimamente con el número. Si bien es demasiado desperdicio de tonelaje, un poco más de la carga requerida es mejor que tener una unidad de tamaño insuficiente que nunca alcanzará el enfriamiento que necesita. 

 
¿Cuánto cuesta un CHILLER? 

 Los precios de los Chillers son tan variados como las opciones disponibles. El tipo de enfriador, su tonelaje y uso afectan el precio de compra. Los factores de costo para las enfriadoras incluyen calidad, longevidad y eficiencia, además del precio de compra. Evalúelos tan cuidadosamente como lo hace con el precio para tomar la mejor decisión.

 
¿Cuánto duran los Chillers industriales? 

 Qué tan bien mantenga un proceso, el tipo de enfriador y los materiales en su diseño determinan la vida útil del equipo. Las enfriadoras con compresores de tornillo duran 20 años en comparación con solo 8-15 para los compresores scroll. Los condensadores enfriados por aire también pueden durar 20 años (si se mantienen adecuadamente), pero las torres de enfriamiento de fibra de vidrio pueden funcionar hasta 35 años. Al seleccionar un sistema de enfriamiento de proceso, tenga en cuenta su vida útil al comparar precios. Le ayudará a hacer la inversión más inteligente de su dinero.

image7

Póngase en contacto con los especialistas en chillers industriales

 Los precios de las enfriadoras varían ampliamente según el tonelaje y el diseño. Nunca se conforme con una enfriadora no diseñada para sus necesidades específicas para ahorrar dinero. Pasará más tiempo con el tiempo debido a ineficiencias en el mal uso del refrigerador. Elija la enfriadora industrial adecuada para sus necesidades. La cantidad que pague dependerá de si alquila o compra una enfriadora. Para asegurarse de obtener el mejor precio, obtenga siempre una cotización. Contáctanos hoy para comenzar.